backgroundImg backgroundImg

GARANTÍA DIRI

 

Generales:

Con el objetivo de promover la satisfacción y calidad del servicio de nuestra red de telecomunicaciones en México, hemos creado “Garantía Diri”.

 

Vigencia:

Válido a partir del 19 de octubre de 2021 e indefinido, únicamente a través de las páginas web de Diri: diri.mx

 

Forma de solicitar:

El Usuario al solicitar la “Garantía Diri” deberá cumplir con lo siguiente:

 

1.   Haber realizado la compra de la Tarjeta SIM y/o Tarjeta eSIM y el plan de su elección, únicamente a través del portal de internet diri.mx y/o aplicación móvil de Diri “Diri App”.

 

2.  Haber activado su Tarjeta SIM y/o Tarjeta eSIM dentro de las 24 horas previas a la solicitud de la garantía.

 

3.   En el supuesto de que el Usuario no esté conforme con el servicio que se le brinda, podrá solicitar un reembolso de su compra a través de la página de internet de Diri diri.mx. En la sección “Solicitar Garantía Diri”, la cual se encuentra en el siguiente enlace: diri.mx/garantia

 

4.  El Usuario deberá ingresar su número de folio, en la sección “Ingresa tu folio”, y seleccionar el botón “Enviar”.

 

Posteriormente, dentro de los 10 (diez) días hábiles, se realizará el reembolso al Usuario por el mismo medio en el que realizó el pago de su contratación.

 

En caso de haber realizado el pago por medio de una línea de captura generada en el portal de internet de Diri y haber pagado en un punto de venta físico, el Usuario deberá contar con una tarjeta ya sea de débito o crédito y se le requerirán los datos necesarios para realizar el depósito de su reembolso.

 

En caso de que el Usuario solicite la “Garantía Diri” y de cumplir con los presentes Términos y Condiciones, se le reembolsará al usuario la recarga Diri que haya contratado.

 

Notas:

El uso de “Garantía Diri” aplica exclusivamente para Usuarios nuevos, es decir, Usuarios que hayan contratado por primera vez una línea de Diri. Para hacer válida la garantía es únicamente a través de la página de internet de Diri diri.mx/garantia el Usuario contará hasta por 24 (veinticuatro) horas después de activar la “Tarjeta SIM o Tarjeta eSIM” en el equipo móvil para hacerlo válido. Una vez transcurridos las por 24 (veinticuatro) horas al Usuario no se le reembolsará el pago del plan contratado.

 

La activación del servicio se realiza desde el momento en que el Usuario instaló en su dispositivo móvil la Tarjeta SIM y/o instaló la Tarjeta eSIM, siguiendo el manual de configuración y activación de la red de Diri.

 

El número de folio le será enviado al Usuario al correo electrónico que ingreso al momento de realizar la contratación del servicio.

 

El rembolso únicamente se realizará por el monto de la recarga realizada.

 

Términos y Condiciones:

Este documento describe la adhesión a los Términos y Condiciones de Uso Generales y Privacidad de Diri, aplicables al uso de los contenidos, información proporcionada y servicios ofrecidos a través del Portal de internet de Diri.

 

Se informa a los Usuarios que los Términos y Condiciones de Uso Generales les son aplicables por el simple uso o acceso al Portal, por lo que entendemos que los acepta y acuerda en obligarse en su cumplimiento.

 

En el caso de que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso y privacidad, deberá abstenerse de acceder o utilizar el Portal. Para efectos de este documento, el “Usuario” debe ser entendido como toda aquella persona que realiza el uso y acceso mediante un equipo de cómputo y/o de comunicación (en adelante el Usuario), aceptando utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir en perjuicio de las actividades y /u operaciones del Portal o en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo.

 

Los presentes Términos y Condiciones, ofrecen el acceso a la adquisición de la Garantía Diri. El uso de la “Tarjeta SIM” y/o “Tarjeta eSIM” permite al usuario navegar libremente de conformidad con nuestro Contrato de Prestación de Servicios, los Términos y Condiciones Generales, la Política de Uso Justo, el Código de Prácticas Comerciales, y la Política de Uso Justo, lo que genera obligaciones entre usted y Diri, desde el momento en que ingresa a nuestro portal de internet (página web) y/o ingresa con sus datos a nuestra aplicación móvil (Diri Móvil).

 

Por lo anterior, deberá de leer detenidamente su contenido antes de hacer realizar una compra y/o adquisición de cualquiera de los planes de telefonía móvil e internet y/o “Tarjeta SIM” y/o “Tarjeta eSIM” de Diri, las cuales son únicas e intransferibles.

 

El Usuario que actúe, de manera enunciativa más no limitativa con alevosía, ventaja, dolo y/o mala fe, al solicitar el servicio de telefonía y/o la adquisición de equipos, o al participar en los presentes Términos y Condiciones relativas a la “Tarjeta SIM” o “Tarjeta eSIM”, será considerado como fraude y Diri podrá presentar cargos contra este. Para validar los datos del titular de la línea telefonía es necesario que otorguen a Diri sus datos reales. Las plataformas de terceros se encuentran desvinculadas a los presentes términos y condiciones, la responsabilidad es únicamente de Diri Telecomunicaciones S.A. de C.V.

 

Las presentes condiciones generan obligaciones entre Usted y Diri. El uso de la “Tarjeta SIM” y/o “Tarjeta eSIM”, es de carácter personal e intransferible; Diri se reserva el derecho de otorgar los beneficios, los beneficios no podrán ser canjeados por dinero y/o equipos, de igual forma esta adhesión lo obliga a la aceptación de:

 

a)  Los Términos estipulados en el Contrato de Adhesión aplicable, los cuales se encuentran disponibles para su consulta la página de internet de Diri.

 

b) Las presentes Condiciones, y

 

c)  El Aviso de Privacidad de Diri (el “Aviso de Privacidad”).

 

Todas nuestras tarifas se encuentran debidamente registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los cuales podrás consultar en la página: tarifas.ift.org.mx/ift_visor/

 

Modificaciones a Garantía Diri:

Diri Telecomunicaciones, S.A. de C.V. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a los presentes términos y condiciones, ya sea como consecuencia de reformas legislativas, políticas internas, nuevos requerimientos para la presentación u ofrecimiento de nuestros servicios y/o productos, prácticas de mercado u otros.

 

Dichas modificaciones se tendrán por aceptadas en caso de que usted no exprese, por escrito su inconformidad con las mismas, dentro de un plazo de 3 (tres) días naturales.