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Preguntas frecuentes


¿Qué es un plan prepago?

Un plan en modalidad prepago es aquel en el que pagas tu servicio antes de utilizarlo.

Beneficios de prepago:

  • Recarga en cualquier momento.
  • Cambia de plan cuando quieras al momento de recargar.
  • Sin costo de activación.

¿Qué es un plan pospago?

Un plan en modalidad pospago es aquel en el que pagas tu servicio después de utilizarlo.

Beneficios de pospago:

  • Renovación automática de tu plan.
  • Sin plazos forzosos ni fianzas.
  • Cambia de plan cuando quieras.

¿Cuál es la diferencia entre prepago y pospago?

La diferencia principal es que en prepago pagas tu servicio antes de utilizarlo y puedes recargar cuando este se termine. En el plan pospago, pagas posterior a tu ciclo de facturación y este se renueva automáticamente.

¿Cuáles son los planes que puedo adquirir con Diri?

En Diri tenemos planes prepago y pospago. Puedes verlos directamente en nuestra página web aquí.

¿Cuál es la cobertura que ofrece Diri?

Contamos con cobertura a nivel nacional, en EE.UU y Canadá. Puedes consultarla aquí.

¿Cómo puedo adquirir mi SIM?

Puedes adquirir tu SIM a través de nuestra página web contratando aquí

¿Cómo puedo configurar mi línea después de comprar mi SIM?

Configurar tu SIM es muy sencillo, puedes ver nuestro manual de instalación ingresando aquí.

¿Por qué me piden el IMEI?

El IMEI nos ayuda a saber si tu dispositivo es compatible con la red y así asegurar que tu experiencia sea magnífica. Puedes obtenerlo marcando desde tu teléfono al ✱#06#. y consultar la compatibilidad aquí.

¿Qué pasa si mi equipo no es compatible?

En este caso, Diri te ofrece una gran variedad de equipos que puedes adquirir ingresando en nuestra sección de equipos aquí.

¿Por qué me cobran activación?

La activación se cobra como parte del alta de tu servicio y es equivalente al plan que has contratado.

¿Cuántos GB tengo disponibles para el extranjero?

Con la recarga CONOCE tendrás 1.2GB para uso en EE. UU. y Canadá. Recuerda que esta recarga está disponible únicamente en la modalidad de prepago.
En los planes EXPLORA, DISFRUTA y COMPARTE, tendrás 5GB para uso en EE.UU y Canadá.
En el caso del plan VUELA, tendrás 20GB para uso en EE.UU y Canadá.

¿Qué pasa si se me acaban mis datos?

En caso de tener tu línea en la modalidad prepago, si tus datos llegan a agotarse puedes comprar más directamente en nuestra plataforma de recargas, solo tienes que ingresar aquí.
En caso de tener tu plan en modalidad pospago, contáctanos al ✱DIRI (✱3474).

¿Puedo cambiar de plan?

Claro que sí.
Si tu línea es prepago, puedes realizar tu cambio al momento de realizar tu nueva recarga. Solo tienes que ingresar aquí.
Si tu línea es pospago podrás solicitar el cambio el día de tu fecha de corte.

¿Mis datos se acumulan para el siguiente mes?

No, los datos en el caso de los planes EXPLORA, DISFRUTA, COMPARTE y VUELA tienen una vigencia de 30 días indiferentemente de que la modalidad sea prepago o pospago.
En el caso de la recarga CONOCE, tus datos tienen una vigencia de 7 días.

¿Qué es la política de uso justo?

La política de uso justo se aplica para que todos nuestros usuarios tengan una buena experiencia con sus datos y minutos y evitar que las redes se saturen.
Es por ello que en los planes Disfruta y Comparte de Diri te ofrecemos 20GB a una velocidad increíble y posteriormente otros 20GB a una velocidad reducida.

¿Cuáles son nuestras políticas de uso justo?

Para el plan Comparte: 20GB a máxima velocidad y posteriormente 20GB a velocidad reducida + 1500 minutos + 500 SMS
Para el plan Disfruta: 20GB a máxima velocidad y posteriormente 20GB a velocidad reducida + 1500 minutos + 500 SMS.
También puedes consultarlo en nuestra página aquí

¿Todas las redes sociales son ilimitadas en los 4 planes?

No, en el caso del plan EXPLORA, se consumen tus datos de la bolsa de datos principal que contiene un total de 5GB.
Para los planes DISFRUTA y COMPARTE, aplica nuestra política de uso justo, en la cual podrás usar sin restricción cualquier red social consumiendo datos de tus primeros 20GB y posteriormente otros 20GB a velocidad reducida.
Para el plan VUELA, aplica nuestra política de uso justo, en la cual podrás usar sin restricción cualquier red social consumiendo datos de tus primeros 50GB y posteriormente otros 50GB a velocidad reducida.

¿Puedo conservar mi número?

¡Claro! Primero debes tener tu SIM y haberla activado para posteriormente ingresar a nuestra plataforma de portabilidad aquí y en un máximo de 72 horas quedará lista.

¿Pierdo algún beneficio de mi plan al portar mi número de la compañía anterior?

No, para nada, en Diri nos interesa que te sientas contento tu número telefónico preferido.

¿Cuánto tiempo tarda en efectuarse la portabilidad?

El proceso de portabilidad en promedio tarda de 1 a 2 días hábiles en ejecutarse, aunque puede variar por diferentes factores. Si lo deseas, puedes realizar tu portabilidad aquí.

¿Puedo solicitar el envío de mi SIM con la Lada del Estado donde vivo?

Claro que sí.
Es importante que lo solicites al momento de realizar tu contratación. En caso de que ya hayas recibido tu SIM con lada de la CDMX, se puede realizar el cambio, aunque esto demora un poco.

¿Puedo cancelar?, ¿Cómo cancelo?

En Diri no imponemos planes forzosos. En el momento que lo desees, primero deberás realizar el pago de tu plan actual y después puedes comunicarte con un asesor para solicitar la baja de tu servicio.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi SIM?

El promedio estimado de entrega es de 4 a 5 días hábiles si vives en CDMX y Área Metropolitana. Para el resto de México puede tardar hasta 8 días.

¿Cómo puedo conocer el estatus de mi envío?

Puedes checar el estatus de tu envío ingresando aquí.
También puedes consultar tu guía de envío en el correo electrónico que te enviamos al inicio de la contratación en la página oficial de la paquetería.

¿Tiene algún costo extra el envío?

Sí, el envío tiene un costo de 80.00 MXN en cualquiera de nuestras dos modalidades.

¿Dónde puedo realizar mis pagos?

Si tu plan es pospago, podrás realizar tus pagos desde el enlace que te enviaremos mensualmente con tu factura o si lo deseas desde tu aplicación móvil.
Si tu plan es prepago entonces podrás realizar recargas de tu servicio ingresando aquí.

¿Cómo puedo domiciliar mis pagos?

Podrás domiciliar tus pagos desde la aplicación móvil o la plataforma, registrando tu tarjeta de débito o crédito y dando clic en la opción “domiciliar mis pagos”.

¿Qué pasa si no puedo pagar?

Si presentas inconvenientes con tus pagos, contáctanos al ✱DIRI (✱3474) y con gusto te atenderemos.

Tengo problemas con mi servicio ¿Qué hago?

En Diri lo más importante para nosotros eres tú. Si tienes algún inconveniente con tu servicio, contáctanos llamando al ✱DIRI (✱3474) y con gusto nuestros ejecutivos te atenderán.

¿Cómo puedo contactarlos?

Ponemos a tu disposición diferentes canales de comunicación.
Para contactar al área de ventas, puedes enviar un correo a ventas@diri.mx o marcar desde tu teléfono al ✱DIRI (✱3474) nuestro horario de atención es de 07:00 am a 10:00 pm.
Para contactar al área de soporte, puedes enviar un correo a ayuda@diri.mx o marcar desde tu teléfono al ✱DIRI (✱3474). Estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.