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Consulta tus
Preguntas frecuentes


¿Cuáles son los planes que puedo adquirir con Diri?

Puedes verlos directamente en nuestra página web aquí.

¿Cuál es la cobertura que ofrece Diril?

Contamos con cobertura a nivel nacional, en EE. UU y Canadá. Puedes consultarla aquí

¿Cómo puedo adquirir mi SIM?

Puedes adquirir tu SIM a través de nuestra página web contratando aquí

¿Cómo puedo configurar mi línea después de comprar mi SIM?

Configurar tu SIM es muy sencillo, puedes ver nuestro manual de instalación ingresando aquí

¿Porque piden el IMEI?

El IMEI nos ayuda a saber si tu dispositivo es compatible con la red y así asegurar que tu experiencia sea magnífica, puedes consultarlo marcando desde tu teléfono al *#06#.

¿Qué pasa si mi equipo no es compatible?

No te preocupes, en este caso Diri te ofrece una gran variedad de equipos que puedes adquirir llamando al ✱DIRI (✱3474).

¿Por qué me cobran activación?

La activación se cobra como parte del alta de tu servicio y es equivalente al plan que has contratado.

¿Cuántos GB tengo disponibles para el extranjero?

Para EE.UU y Canadá tendrás 5 GB de la bolsa de datos principal.

¿Qué pasa si se me acaban mis datos?

En caso de que tus datos lleguen a agotarse puedes comprar una bolsa extra de datos directamente con nosotros contactándonos al ✱DIRI (✱3474).

¿Mis datos se acumulan para el siguiente mes?

No, los datos tienen una vigencia de 30 días.

¿Qué es la política de uso justo?

La política de uso justo se aplica para evitar que las redes se saturen y todos nuestros usuarios tengan una buena experiencia con sus datos y minutos.
Es por ello que en los planes Disfruta y Comparte de Diri te ofrecemos 20GB a una velocidad increíble y posteriormente otros 20 GB a una velocidad reducida.

¿Cuáles son nuestras políticas de uso justo?

Para el plan Comparte: 20 GB a máxima velocidad y posteriormente 20 GB a velocidad reducida + 1500 minutos + 500 SMS
Para el plan Disfruta: 20 GB a máxima velocidad y posteriormente 20 GB a velocidad reducida + 1500 minutos + 500 SMS.
También puedes consultarlo en nuestra página aquí

¿Todas las redes sociales son ilimitadas en los 3 planes?

No, en el caso del plan Explora se consumen tus datos de la bolsa de datos principal que contiene un total de 5GB.
Para el plan Disfruta y Comparte aplica nuestra política de uso justo, en la cual podrás usar sin restricción cualquier red social consumiendo datos de tus primeros 20GB y posteriormente otros 20GB a velocidad reducida.

¿Puedo conservar mi número?

¡Claro! Comunícate con nosotros marcando al ✱DIRI (✱3474) y en un máximo de 72 horas tu portabilidad estará lista.

¿Puedo cambiar de plan?

Sin problema, primero realiza el pago de tu plan actual y solicita el cambio, el cual se reflejará hasta el próximo mes.

¿Pierdo algún beneficio de mi plan al portar mi número de la compañía anterior?

No, para nada, en Diri nos interesa que te sientas contento tu número telefónico preferido.

¿Cuánto tiempo tarda en efectuarse la portabilidad?

El proceso de portabilidad en promedio tarda de 1 a 2 días hábiles en ejecutarse, aunque puede variar por diferentes factores.

¿Puedo solicitar el envío de mi SIM con la Lada del Estado donde vivo?

Claro que sí, es importante que lo solicites al momento de realizar tu contratación. En caso de que ya hayas recibido tu SIM con lada de la CDMX, se puede realizar el cambio, aunque esto demora un poco.

¿Puedo cancelar?, ¿Cómo cancelo?

Con Diri no imponemos planes forzosos, en el momento que lo desees puedes comunicarte con un asesor para solicitar la baja de tu servicio.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi SIM?

El promedio estimado de entrega es de 4 a 5 días hábiles si vives en CDMX y Área Metropolitana, para el resto de México puede tardar hasta 8 días.

¿Cómo puedo conocer el estatus de mi envío?

Consulta tu guía de envió en el correo electrónico que te enviamos al inicio de la contratación en de la página oficial de la paquetería.

¿Tiene algún costo extra el envío?

¡No! ¡El único cobro que se efectúa en un inicio es el de tu plan seleccionado, tu SIM y el envío son totalmente gratis!

¿Dónde puedo realizar mis pagos?

Actualmente puedes realizar tus pagos desde nuestra plataforma o aplicación móvil.
Aunque si lo prefieres también está disponible la posibilidad de acudir a cualquier OXXO y realizar tu pago.

¿Cómo puedo domiciliar mis pagos?

Para domiciliar tus pagos es muy sencillo desde la aplicación o la plataforma podrás registrar tu tarjeta de débito o crédito dando clic en la opción “domiciliar mis pagos” y problema resuelto.

¿Qué pasa si no puedo pagar?

Si presentas inconvenientes con tus pagos contáctanos al ✱DIRI (✱3474) y con gusto te atenderemos.

Tengo problemas con mi servicio ¿Qué hago?

En Diri lo más importante para nosotros eres tú, si tienes algún inconveniente con tu servicio contáctanos llamando al ✱DIRI (✱3474) y con gusto nuestros ejecutivos te atenderán.

¿Cómo puedo contactarlos?

Ponemos a tu disposición diferentes canales de comunicación.
Para contactar al área de ventas puedes enviar un correo a ventas@diri.mx o marcar desde tu teléfono al ✱DIRI (✱3474) nuestro horario de atención es de 09:00 am a 10:00 pm.
Para contactar al área de soporte puedes enviar un correo a soporte@diri.mx o marcar desde tu teléfono al ✱DIRI (✱3474) estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.